x
M A R I O P E R A Z A
¡Bienvenidos a mi blog!

¡Hola vecina o vecino! Me presento:
soy Mario Peraza Ramírez.

Nací en Mérida, pero crecí en Motul junto a mis papás y tres hermanos. Armin, mi papá, es comerciante de toda la vida, y hasta hoy atiende con la alegría de siempre su local en el mercado 20 de Noviembre. Gladys, mi mamá, dedicó su tiempo y su esfuerzo a la costura de ropa. De ellos aprendí a ser perseverante, a trabajar duro y a estar siempre dispuesto para ayudar a los demás.


Mi trabajo al servicio de la comunidad comenzó cuando estudiaba Derecho en la UADY. Ahí fui elegido Presidente de la sociedad de alumnos y desde entonces, se encendió mi pasión por defender cualquier tipo de injusticia. En ese momento alcancé un gran logro, porque tuve la idea e hice todo lo necesario para cambiar las reglas de las becas estudiantiles y así llegaran a quienes más las necesitaban, por ejemplo, a los alumnos que viven lejos de la capital!

En la vida considero importantísimo cumplir mis promesas, y así lo deja ver mi trabajo y resultados en la Cámara de Diputados, porque he respaldado todas las propuestas del presidente, incluyendo cada apoyo social -que ahora por cierto son ley- como las pensiones para los adultos mayores, estudiantes o madres trabajadoras.


También respaldé con mi voto el presupuesto para la construcción del Tren Maya o la conclusión del hospital de Tekax y Ticul. Además, en abril impulsé junto con las mujeres empresarias la “Ley Empresarias Proveedoras” para que cuenten con mayor igualdad de oportunidades para ser proveedoras de gobierno.


Mi principal motivación es la confianza que tienen las familias en este proyecto, saben que estamos luchando sin descanso a favor de la justicia y para que en todo Yucatán, avancemos y que nadie se quede atrás


Aquí, en este blog, te estaré compartiendo más sobre mis iniciativas y proyectos, ¡pero también quiero escucharte! Tus ideas y sugerencias son mi materia prima para diseñar propuestas y soluciones que atiendan las problemáticas de la comunidad

#
#
#
#

2006

Lucha liderada
por AMLO

En 2006, me uní con mucha esperanza a la lucha liderada por AMLO. Quería ser parte del cambio que México necesitaba y desde entonces soy miembro activo de la transformación de nuestro país. En los años siguientes, tuve la oportunidad de servir a los vecinos yucatecos desde el gobierno, y eso fortaleció mi amor por el servicio público.

#
#
#
#

2010

Regidor independiente
en la alcaldia de Motul

En 2010, fui el primer regidor independiente en la alcaldía de Motul, y en 2021, las y los yucatecos confiando en mí, me eligieron como diputado federal del Partido Verde y de la Coalición Juntos Hacemos Historia. Mi meta siempre ha sido clara: ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que la Cuarta Transformación llegue a cada rincón de México.